miércoles, 18 de febrero de 2009

El pibe barulo - Osvaldo Lamborghini (Fragmento)

"...A la mañana siguiente, Nal se levantó temprano. Quería verla a su madre y darle las gracias. También consolarla en lo posible. Pero su madre no aparecía. Durante un rato, mientras vagaba sin demasiada conciencia de lo que hacía por el jardín de la casa, perdido en un sueño diurno que no es lo opuesto a un sueño nocturno, y que contenía una desdicha irreparable: su madre, cansada de las vejaciones del padre, se había ido para siempre. Nunca más la volverían a ver, porque ahora sí estaba inerme entre las garras del Monstruo, y el Monstruo, lo primero que haría sería impedir cualquier contacto entre la madre y el hijo... Pero luego recordó como un estúpido (¿hasta cuando recordaba, recordaba como un estúpido?) que era domingo, que según las costumbres de la casa él mismo aún tendría que estar acostado. Le dieron ganas de llorar su incoherencia mental, y esas ganas de llorar ya lo pusieron definitivamente triste, porque le recordaron el reproche de su madre al Monstruo, cuando lo acusó de querer convertirlo a él, a Nal, en un "Gordo Lagrimita".
Caminando casi sin saber por dónde lo hacía llegó al fondo de la casa. Allí su padre estaba construyendo, los fines de semana, un quincho "para comernos unos buenos asaditos" comentaba, y un día en que se había enojado con Nal, había agregado:

"buen culo tenés vos para clavarte en el asador". Lo escuchó su madre y ocurrió una escena como la de la noche anterior. La verdad es que más terrible todavía, porque el Monstruo estuvo a punto de cumplir con su amenaza.
Cansado de vagar sin sentido, al fin terminó por sentarse sobre un poste. Pensaba en cualquier cosa cuando vio aparecer a su madre que se dirigía hacia el tendedero de ropa. Le miró la cara, pensando encontrarle señales de golpes y de llanto y como una nube de tristeza. Al contrario: estaba espléndida. Era la imagen de la satisfacción y la alegría. Nal, de todos modos, corrió hacia ella: quería darle un beso especialmente grande esa mañana. Pero no alcanzó ni siquiera a acercarse. En cuanto su madre lo vio, lo paró en seco con un reproche:
—¿Qué hacés aquí? ¿No fuiste a la panadería?
—Es temprano mamita. No hacía nada malo, te lo juro. Estaba sentado en el poste... La panadería debe estar cerrada todavía.
La madre lo miró casi con asco y le gritó:
—¡Para vos cualquier excusa es buena para pasarte las horas clavado en un palo! En serio voy a tener que aguantar a un "Gordo Lagrimita" en esta casa.
—¡Mamá, mamá, mamá! —gritó el chico con desesperación.
Y ella: —Si seguro que también la vas a mamar, vas a ser un puto completo.
La madre, cojida como los dioses durante la noche después de la paliza, ni siquiera notó la desesperación del niño (de "El niño y su relación con la madre") y perdió los estribos como una yegua. Recordó la enorme verga de su marido, que explicaba su conformidad con un destino de casi maestra y el riesgo de la apretada en la cerca. Ella se había levantado temprano para recordar los pijazos de la noche anterior, y resulta, ¡y resulta! que se topa de entrada con el causante de todos sus líos y alejamientos con esa poronga de novela. Quería matarlo, en ese momento, a ese anormal a quien un huevo no le bajaba, y tenía un pito que parecía un maní podrido. Hasta podría cambiársele el sobrenombre: en vez de Culón, Castro Barros. Estaba como loca y le gritó como loca:
—¿Por qué no te vas a jugar con tus amigos? ¡Ya me tenés podrida, siempre pegado a mis polleras, gordo puto! —Era linda la mañanita, penetrada, penetrada por la angustia, con un rasguido: rasguido de piel. Cabizbajo se alejaba el muchachito. Y antes de abandonar la última esperanza miró a su madre perdida: perdida en deliciosos pensamientos —primorosos potecitos de cremas profundas. La mirada de ese tremendo culo a quien no tiene dientes, la expulsó del longanizo. Su aullido todavía resuena: "¡PPTAP!"...."

DESCARGA EL CUENTO DESDE ACA : http://www.mediafire.com/?nmzjnamo53q/

2 comentarios:

  1. Hey, desde noviembre con semejante proyecto y yo recién me entero !

    Bueno... De más está decir que pasaré seguido por acá. Gran nivel. Me encantó lo del enfermito de Chuck.

    Laiseca, Lamborghini... está lleno de amigos.

    Saludos desde marte.

    ResponderEliminar
  2. Entre por que me gustó la foto de tu perfil Rambo(el dibujito)y está bueno el blog.Asi que seguire pasando.Saludos.

    ResponderEliminar